Conseguir vado

Hola a todos,mi cuestion es la siguiente y me gustaria que me ayudaseis a resolverla.
Bien soy padre de un niño de 5 años diagnosticado con Autismo con discapacidad del 65% y con movilidad reducida por tener incapacidad de desplazamiento en autobuses y transportes públicos ya que la alteración de su día a día o rutina diaria le produce comportamientos autolesivos, regresión a sus peores conductas y grandes dificultades para poder comunicarnos con el.
Pues bien en mi ayuntamiento ya me empezaron a poner trabas ya que c uando fuimos mi mujer y yo a preguntar que tramites se debían seguir para conseguir la tarjeta azul ya de golpe y porrazo nos decían que era un caso que no iba a dar resultado y que nos la denegarían en el tribunal medico.Yo sin echarles el menor caso seguí adelante con la tramitación y al cabo de unos meses recibimos la notificación y fuimos a recogerla.
Ahora estamos intentando conseguir que el ayuntamiento nos conceda una plaza de aparcamiento con la mattricula de mi coche para poder aparcar siempre en un sitio lo más cercano a mi domicilio y que el niño se desoriente lo menos posible ya que hay veces que cuando aparco en otro sitio que no es el habitual ocurre lo comentado al principio o sea niño tirado por el suelo con grandes rabietas, se muerde, muerde y pega a su madre y a mi cuando intentamos hacerle comprender que el coche no esta donde el cree que esta ete, etc, etc.
Bueno a lo que iba el ayuntamiento me deniega esa plaza por que el niño no es conductor, el coche no esta adaptado para el y que no va en sillas de ruedas y encima se jactan de que esta normativa la están siguiendo otros ayuntamientos cercanos en la cual se sienten como si hubieran patentado esta idea aprobada en pleno.
Nosotros no vamos a dejar de intentar conseguir este derecho que creo que tiene mi hijo y que contempla la ley pero me gustaría que me ayudaseis a como y que pasos más puedo andar por mi hijo, y no os quepa la menor duda que lo andaremos todo y hablaremos con quien haga falta.
Os doy mil gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Usted tiene que tener una resolución (es decir, una decisión) del ayuntamiento, que expresa cuales son las características de esa concesión o ese permiso de aparcamiento. Esa resolución ha de ser detallada, y no puede ser sustituida en ninguna de sus partes por impresiones u opiniones de los correspondientes responsables del ayuntamiento. Con respecto a la misma, usted puede estar de acuerdo en todo o en parte (por ejemplo, puede estar en desacuerdo con la ubicación de la plaza de aparcamiento, pero de acuerdo con la propia concesión de la plaza). Si es el caso, al pie de esa resolución viene cuál es el sistema de recursos que le caben contra ella, habitualmente un recurso de reposición y otro de alzada. Mediante este sistema de recursos, puede hacer valer usted su desacuerdo con la medida, y generar una nueva decisión que se acomode a lo querido por usted. En el caso de total desacuerdo, ha de inciar una vía (que se llama contencioso-administrativa) ante los tribunales, y esperar la decisión del juez.
Si no tiene usted una resolución del ayuntamiento en los términos descritos, tiene que provocar que se produzca, presentado por escrito una solicitud detallada, expresando todos los puntos que menciona en su pregunta. Esta solicitud ha de ser contestada en tiempo y forma, porque de otro modo puede usted considerar que le ha sido otorgado lo que pide por el mero silencio administrativo, y le vale con el papel sellado en el que consta su solicitud. Fuera del mundo del papel sellado no hay nada.
Hola tritorno me gustaría mandarte por email algunos documentos para que los revises ¿serias tan amable de facilitarme tu correo?.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas