He firmado escritura compra local vpo

He comprado un local de 76m de vpo. Libre de cargos y todo correcto según el registro de la propiedad. He firmado la escritura, he pagado y me han entregado las llaves. En escritura refleja los 76m de vpo etc.la cuestión es que lo he medido y tiene 50m. No hay error, ya que he ido a urbanismo, me han facilitado los planos de obra y efectivamente 50m. Tengo el plano, los metros y el precio de metro que publicito el constructor. ¿Y no coinciden los metros que le he pagado. Qué pudo hacer? ¿El notario puede solucionar algo? Son 20m que he pagado más iva. Y estoy hablando de 70 superficie útil que también especifica la propaganda del constructor. Comparando el plano de urbanismo con el que ami me ha vendido se ve claramente donde esta la modificación que ha hecho el constructor. No he cogido la escritura, ¿el notario puede hacer algo? Quiero pensar que sea un error del constructor, la construcción es de VPO, ¿esto me dará alguna garantía? Espero contestación aun que no se donde me la enviaran.

1 respuesta

Respuesta
Puedes reclamar a la promotora que te ha vendido el local ya que según indicas has comprado un local que especifica los metros cuadrados que tiene. La reclamación debe encaminarse, bien a que te devuelvan el exceso de precio calculándolo proporcionalmente a los metros reales, o bien a rescindir la compraventa, con devolución total del precio.