Diferencia entre el contrato y las escrituras

Ayer firmé las escrituras de un piso y dos plazas de garaje ante notario, y hoy me he dado cuenta de que en el contrato de compra/venta las plazas que tenía asignadas estaban en el sótano 1, y que en las escrituras que ya he firmado figuran en el sótano 2.
Los números de las plazas coinciden en el contrato y en las escrituras (que es por lo que no nos dimos cuenta del error), pero no coinciden ni los metros cuadrados ni los lindes (las plazas que figuran en las escrituras tienen más metros).
El problema es que aún no están numeradas las plazas y no sé si esas plazas existen en el sótano 2.
Mi duda es si puedo tener problemas si la promotora se hubiera equivocado de sótano y nos hubiera asignado las plazas de otra persona, y por lo tanto escriturase las mismas plazas a dos personas distintas. En dicho caso ¿Cuáles serían mis plazas? ¿Las qué figuran en el contrato o las que figuran en las escrituras?
¿Me recomienda hablar con la promotora o esperarme a que numeren las plazas de garaje y ver si esos números existen en el sótano 2?
¿Si tuviéramos que modificar las escrituras, el coste de notaría correría a mi costa o a costa de la promotora?

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo con el código civil el vendedor esta obligado a la entrega y saneamiento de la cosa vendida. Si es un bien inmueble y se vende con expresión de cabida, a razón de un precio por unidad de medida, tiene obligación de entregar todo lo que se le haya expresado al comprador si así lo exige, o bin el comprador en caso que no fuese posible puede exigir una rebaja proporcional del contrato o rescisión del mismo. (1474 del código civil)
Por tanto, si se aprecia ahora estas irregularidades yo lo que haría es requerir a la promotora indicando esto que te he comentado, a fin de que si fianlmente no coinciden los metros adquiridos o los números de las plazas de garaje, puedas posteiromente o bien pedir la rescisión del contrato con la devolución de las cantidades que has abonado o bien pedir que te bajen el precio (que seguramente le interese más a la promotora) dado que at te han vendido más metros a razón de un precio por metro.
Creo que lo mejor es que hables con la promotora a fin de que solucionen el tema, pues en caso que a dos personas os vendan las mismas plazas de garaje lo que tendrás seráun derecho a que te devuelvan el dinero pero no a las plazas. Si no te hacen caso, mándales una carta como te he dicho