Delito

Hola, me han ofrecido préstamo por internet y bueno me hice varias preguntas porque me dieron sus datos y tal pero la duda primera que es la de ser victima de un fraude esa no me pasaría nada pero... Si fuera de la otra manera que ese préstamo me convierte en coplice de estafa, unos me dicen que tendría la condena en ee.uu que es el sitio donde se solicitó el préstamo y otros me dicen que la condena al ser español la cumpliría en españa. Me podéis sacar de dudas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El hecho de que el delito se hubiera cometido en EEUU, esto no evita que usted pueda ser denunciado, y en este caso sería enjuiciado en España
Según el art 23.2 LOPJ: 2. Asimismo conocerá de los hechos previstos en las Leyes penales españolas como delitos, aunque hayan sido cometidos fuera del territorio nacional, siempre que los criminalmente responsables fueren españoles o extranjeros que hubieren adquirido la nacionalidad española con posterioridad a la comisión del hecho y concurrieren los siguientes requisitos:
a) Que el hecho sea punible en el lugar de ejecución, salvo que, en virtud de un Tratado internacional o de un acto normativo de una Organización internacional de la que España sea parte, no resulte necesario dicho requisito.
b) Que el agraviado o el Ministerio Fiscal denuncien o interpongan querella ante los tribunales españoles.
c) Que el delincuente no haya sido absuelto, indultado o penado en el extranjero, o, en este ultimo caso, no haya cumplido la condena. Si solo la hubiere cumplido en parte, se le tendrá en cuenta para rebajarle proporcionalmente la que le corresponda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas