Manuntencios de personas mayores.

Hola buenas.
Mi comentario es el siguiente, yo tengo una madre que ahora están una residencia en burgos, lleva 3 años y pico, y ella recibe una pensión no contributiva, en la residencia se paga 1033 euros y ella cobra 346 euros.
Nosotras somos 4 hijos de los cuales 3 no trabajamos y no podemos seguir pagando la residencia.
Una hermana es la que económicamente anda bastante bien, ella no quiere pagar toda la residencia, pero nosotros no podemos pagar por más tiempo.
Ella es valida, esta en la comunidad de burgos, hemos ido asistentas sociales para que nos den ayudas pero al ser valida no la dan nada.
Podría coger un abogado de oficio para que dicho juez le diga a mi madre que ella es la que tiene solvencia económica y que pague ella.
Me urge por favor, pues a causa de esto tengo que dejar de pagar la hipoteca.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si ustedes están obligados a ello por sentencia, lo que tienen que acreditar es que ya no tienen medios económicos y que no pueden seguir corriendo con ese gasto. Sí que puede coger un abogado de oficio.
Gracias por su pronta respuesta.
Anteriormente no teníamos sentencia de tener la obligación de pagar, como ya le dije, ahora dos hermanos y yo, no podemos hacernos cargo de ello, la otra si, pero ahora mismo esta pagando por obligación, pues yo le comente que era obligatorio, pues ella se lleva bastante mal con mi madre y no quiere saber nada de ella.
Ella estaría obligada de pagar toda la residencia pues ella económicamente anda bastante bien, pues tiene varias empresas y bastante dinero, y claro nosotras se nos es imposible seguir pagando ese dinero.
El abogado de oficio quien debería de cogerlo, mi madre o yo misma, ¿o es indiferente?.
Pues llevamos 3 años y pico así, y estamos hasta el cuello con esto de mi madre.
Gracias y un saludo.
Lo tendría que coger quien vaya a actuar en juicio, bien su madre o bien usted.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas