Me siento amenazada, ¿Qué debo hacer?

Hace casi un año que termine una relación con un hombre y el me quedó debiendo un dinero cerca de los $2'500.000.
Yo tengo una buena relación con las hermanas de el y su madre pero no quiero involucrarlas, el no ha querido pagarme y no me contesta el celular, actualmente maneja un taxi y vive cerca de la casa de la mamá. Yo me conseguí el número del celular de la mujer con quien ahora el tiene relación y le mande unos mensajes solicitándole que me ayudara para que el me fuera abonando a la deuda. Un día la llame para que me disculpara por la molestia que le estaba causando y que yo sabía que ella no tenía nada que ver en el asunto y ella me dijo que sabía todo de mi y que podía hacerme mucho daño y mi reacción fue decirle que no me amenazara y de inmediato me dijo que me quería ver con tres metros de tierra encima.
Yo no volví a colocarle mensajes ni a llamarla, pero hace como 20 días ella llamó a la oficina a preguntar por mi y que si hay trabajaba yo, el Viernes pasado el la trajo a la oficina y ella cuando abrí la puerta pregunto por mi nombre y yo le respondí que era yo, ella me contesto solo quería conocerla y se fue. Mi jefe la vio y me dijo que mucho cuidado con esa mujer pues no estaba muy bien vestida y eso lo hacían para ver a la futura victima. Que debo hacer, me da miedo que me puedan hacer daño en la calle.
Ustedes que me aconsejan.
{"Lat":-7.70854632969536,"Lng":-54.8459601402283}

1 Respuesta

Respuesta
Una denuncia policial y solicitar protección fundamentando en tu historia. Por el lado de tu deuda, te recomiendo mandarle una carta documento intimando a abonar la deuda o en caso contrario iniciás acciones legales. Ya sé que no querés involucrar a gente que apreciás, pero tienen que entender cómo son las cosas. Pensá más en vos y no tanto en lo que piensen los demás.
Gracias por su pronta respuesta pero quiero comentarle que yo no tengo ningún documento que respalde la deuda que tiene conmigo, el me decía que le prestara para hacer un mercado, comprar ropa, pagar multas de transito, etc y yo le pasaba el dinero sin hacerle firmar ningún documento, el me decía que pronto me iba a pagar pero ha pasado un año y nada. ¿Puedo de todas maneras tener esperanza de que el me pague?
A mi no me sobra el dinero y sería de mucha ayuda que el pagara pues deje de comprar cosas para ayudarlo a él.
Se te complica, grave error de no hacerle firmar un documento escrito. Lo que podes hacer para probar la deuda es que puedas probar de que tu ex por su cuenta jamás podría generar esa suma de dinero. Si tenés algún comprobante de alguna extracción bancaria que hayas hecho ayudaría. Cualquier medio de prueba podría ayudarte. Pero bueno, está sujeta a apreciación judicial. Podes intentarlo.
Cualquier cosa preguntame.