Multa por orinar en un árbol

Le escribo porque me interpusieron una multa hace dos meses por orinar en un árbol. Reconozco el hecho pero me ha llegado una notificación de la sanción sin recibir la previa notificación del inicio del procedimiento sancionador por el que me dan un plazo para pagar voluntariamente con una reducción. He ido a Hacienda para informarme y me han dicho que consta que esa notificación me la dio el agente en mano, lo cual no es cierto. Por lo visto, acepté esa notificación.
Mis dudas son:
¿Un policía tiene poder para emitir una multa de este tipo en plena calle? (La sanción ya impuesta viene emitida por el ayuntamiento).
¿Si he aceptado la notificación del agente tengo que haber firmado para que dicha notificación sea válida? Entiendo que en caso contrario quedo indefensa ante un cruce de declaraciones con el policía.
¿Puedo arremeter contra el policía por abuso de autoridad si se puede probar con lo expuesto anteriormente que ha mentido?
Si se ha hecho algo incorrecto durante el procedimiento sancionador, ¿cómo puedo saberlo y a dónde debo dirigirme?

1 Respuesta

Respuesta
1
Debe dirigirse al Ayuntamiento (si es quien ha sancionado) y pedir la exhibición del expediente administrativo
Si se ha tramitado el procedimiento sancionador sin darle posibilidad de formular alegaciones podrá anularlo
Lo mejor es que se ponga en manos de un abogado que pueda tramitarle correctamente este asunto
Fui al Ayuntamiento pero me delegaron a Hacienda. De acuerdo. ¿Entiendo qué el policía tiene potestad para emitir el procedimiento sancionador entonces en el lugar de los hechos entonces?
Saludos
El policía puede denunciar los hechos y entonces se debe iniciar un procedimiento sancionador tramitado por un instructor y resuelto por persona distinta del instructor
Lo que debe pedir es el examen del expediente administrativo sancionador
De acuerdo. ¿Y puedo conseguir un abogado de juicio para este caso? ¿A dónde debería dirigirme? Muchas gracias.
Puede contratar a un abogado particular o pedir asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados para que le designen un abogado de oficio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas