Deuda móvil

Tengo un contrato con Movistar de 18 meses, hace 5 meses que no pago mis facturas y se me ha sumado una deuda total de 900 euros.
Me ha llegado una carta de abogados que si no pago en el plazo de 5 días (hasta el 28 de Agosto) la mitad y la otra mitad hasta el 10 de Septiembre lo llevarán a juicio y será resuelto en dos meses y me cobrarán también intereses y gastos del juicio.
Yo les he llamado y les he dicho que no tengo 500 euros ahora pero que si están interesados podríamos pagarlo en 9 cuotas de 100 euros y me han dicho que no porque no son ninguna financiera.
Yo trabajo media jornada y soy madre soltera, cobro 500 euros al mes y vivo con mi madre pero tengo muchos gastos con el bebe.
Por lo tanto, ¿si voy a juicio cual es la suma total que me podrían reclamar incluyendo intereses y gastos del juicio más la deuda de 900 euros?
¿En qué plazo me van a dejar pagar el total? ¿Me pueden embargar directamente de mi nómina? ¿Cuándo termine de pagar todo apareceré como morosa?
Muchas gracias de antemano por su ayuda que es muy necesaria para mi.

1 Respuesta

Respuesta
El importe total de los intereses va a depender de la duración del procedimiento, no es lo mismo que termine en 3 meses que en un año, la fecha para la celebración del juicio depende de cada juzgado pues no existen unos plazos unitarios, pero ahora mismo todos los juzgados están atascados y es muy probable que la fecha de celebración del juicio se demore unos cuantos meses
Respecto a las costas pueden quedar en unos 300 o 400 euros
Una vez que se dicte sentencia deberá abonarlo de golpe, pues el juzgado no puede conceder un aplazamiento del pago si la parte acreedora se opone a ello, si no paga el juzgado podrá decretar el embargo de cuentas o bienes que tenga a su nombre