¿Acredita el catastro la propiedad de un bien?

A ver quién me puede ayudar. Tras la muerte de mis abuelos, la herencia pasó a mi madre y a mis tíos. Parece que se repartieron los bienes de forma verbal, con lo que, no hay ningún papel firmado. Eran 5 hermanos, de éstos han fallecido tres, y dos de ellos le han legado con testamento sus bienes a mi madre.
En la herencia el dinero pasaba a dos hermanos y las tierras a los otros tres. Ahora, al no haber ningún documento que acredite el reparto de los bienes, los hermanos que heredaron dinero reclaman parte de las tierras.
Bien, hay una casa que heredó una de mis tías que no escrituró y que parece que no está registrada, sin embargo, en el IBI va a nombre de mi tía (fallecida y que se lo legó a mi madre). ¿Esto quiere decir que la casa era de mi tía y por tanto puedo reclamarla para mi madre al existir un testamento en el que mi tía le legaba todos sus bienes? Hay otra casa en que en el IBI va a nombre de "Herederos de Fulanito de Tal", con lo que, aquí no queda otra más que repartirla con los otros herederos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Habrá que acudir antes de nada al Registro de la Propiedad.
La titularidad catastral no va a ser suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas