¿En cuánto tiempo se archiva una denuncia?

Hace un tiempo me pusieron una falsa denuncia para que yo no reclamara una suma de dinero que me debían. Mi pregunta es ya que pasaron unos 7 meses y no se nada del tema... Si ya estará archivada o seguirán con el tema. Otro consulta seria que por razones económicas yo me tengo que volver a mi país. ¿Tendría qué notificar? Si me llaman en un futuro me seria imposible asistir ya que no podría volver a pagar otro vuelo...

1 respuesta

Respuesta
La Justicia en éste país, como en todos es lenta... pero segura.
Respecto a si en 7 meses ya está archivada una causa, de entrada le digo que no, pueden pasar otros tantos y otros tantos después, dependiendo de si el caso está archivado, si continúa la investigación y el peso de esos trabajos los lleva el juzgado que por turno le correspondió el asunto, sumado a otros miles que tenían previamente y a los que han ido apareciendo posteriormente, existindo la prioridad de ejecución en ellos que eso lo decide el Secretario del juzgado.
Si usted se ausenta del territorio español, está obligado a comunicar por escrito al juzgado donde se tramita su asunto que a partir de la fecha que sea, va a viajar a tal país, con dirección en tal calle, numero, piso, provincia, municipalidad o como esté allí estructurado.
No se le ocurra la genialidad de dar una dirección conscientemente errónea, porque pueden -aunque sea poco probable, no significa que no sea posible-, dictar una Orden Internacional de Búsqueda y Captura y sus consecuencias pueden ser muy nefastas para usted.
Para notificarle, no se preocupe que existe un mecanismo que se denomina la Cooperación Internacional de Ejecución de Sentencias.
Ruego cierre y valore