Extranjero : Número Seguridad Social

Hola, espero que mi exposición sea clara :
- Una empresa pesquera bermeana ofrece trabajo a un senegalés.
- El senegalés con esta oferta consigue un visado en Senegal, para su venida a España.
- Una vez en España, el senegalés encuentra trabajo en una fábrica de fundición de moldes de poliuretano.
- Para contratar al senegalés, la fábrica necesita el nº de la Seguridad Social del senegalés.
- Al solicitar el nº de la S.S., se le informa al senegalés que se le asignará un número de la S.S. Cuando firme el contrato con la empresa pesquera que le ofreció trabajo y por la cual pudo conseguir el visado en su país.
Mis dudas son :
¿Puede ser esto realmente así?
¿Está obligado el senegalés a trabajar en la empresa pesquera?
¿Debe trabajar durante un año en la empresa pesquera?
¿Puede cambiar de trabajo durante ese año?
¿Hay algún tipo de alegación y/o exención?
(Como nota final indicar que la empresa pesquera no pone ninguna traba a que el senegalés no llegue a trabajar o a cumplir su ofrecimiento).
Agradeciendo su atención, quedaría inmensamente agradecido por cualquier tipo de orientación sobre el tema. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El requerimiento es para otorgar la visa, no el pasaporte.
Seamos claros en cuanto a que la visa la otorga el país al que se visita, no el país de origen.
Si se le pide la autorización de la empresa (contrato firmado) es para que se le otorgue el propio país.
España es el país que pide la visa, pero el gobierno español requiere de estarás eguro que la empresa está realmente interesada ¿Por qué? Porque no tiene caso expedir una visa como trabajador si no hay una empresa que, con toda seguridad, lo va a contratar.
El trámite se facilita al estar contratado, pues con sólo tener su contrato firmado puede tramitar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores español su legal residencia.
Sigo a sus órdenes si así lo desea.
Muchas gracias por haber escrito en TodoExpertos.com.
Su respuesta ha sido muy útil y quedo enormemente agradecido. Espero que nos volvamos a comunicar. Quizás pueda ayudarle en algo. Un saludo.