Me reclaman la rotura de un termostato durante el alquiler de una casa rural

Alquilé una casa rural con unos amigos y a la salida me indicó la propietaria que en el plazo de tres días me devolvería la fianza después de revisarla. He recibido un e-mail diciéndome que el termostato de la calefacción está forzado, que no funciona y que procederá a llamar a un técnico y a descontarme el importe de la reparación. Nosotros no notamos nada raro en el termostato y hemos hecho un uso normal de él. ¿iene derecho a descontarnos esta reparación ? La casa está en burgos, ¿ué normas se aplican a este tipo de alojamiento y dónde puedo reclamar? Gracias. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1

¿Uds firmaron un contrato de alquiler de casa rural en el que se especifica que en caso de daños se les retirará parte de la fianza? Si no firmaron nada no ha existido servicio de alquiler. Si como Ud dice hicieron un uso normal del termostato le corresponde a la propietaria realizar la reparación por conservación de la vivienda. Si por el contrario el técnico u otro perito estiman que el arreglo se ha tenido que realizar a causa de un mal uso del mismo, sí que tiene derecho a descontarlo de la fianza.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas