Baja de maternidad

Estoy de baja por maternidad y mi jefe amenazo con despedirme si no volvía a trabajar antes de acabar mi baja. Tengo un cto. Indefinido pero decía que no le importaba pagarme la indemnización y lo que fuera. Quería saber si se puede llamar a la inspección de trabajo sin identificarse para darle un escarmiento. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Felicidades por tu estado, pero veo que una vez más esto supone algún que otro quebradero de cabeza.
Posiblemente a tu jefe le esté ocasionando algún problema tu baja, y posiblemente prefiera indemnizarte con lo correspondiente a despido improcedente, que continuar contigo en plantilla, sin estar. Esa será su opción.
Desde luego, si lo hace, efectivamente tendrá que indemnizarte como despido improcedente. Poco puedes hacer tú.
Pero si lo que quieres es presentar una demanda en Inspección de trabajo, deberás hacerlo, con nombre, apellido, D.N.I... etc...
Si no fuera así, cualquiera podría anónimamente, con razón o sin ella, denunciar al empresario de la competencia, al que te cae mal... y eso tampoco es ético.
Lo que no puedes admitir son amenazas veladas, dependiendo de la "confianza" que tengas con tu jefe, si es preciso dile que por escrito haga lo que tenga que hacer. A partir de ese punto, tú toma tus decisiones y consulta con un abogado laboralista si lo que pretende es rescindir tu contrato.
Espero haberte ayudado, y que eso solo sea una "pataleta" de tu jefe.
Quería que me aclararas que si yo pongo una demanda ante la inspección llegaría a enterarse mi jefe de que he sido yo.
Naturalmente, si tu le demandas y la Inspección hace lo que tiene que hacer, le presentarían a él la correspondiente comunicación para que exponga, lo que considere oportuno.
En nuestra constitución queda reflejado el derecho de defensa que todos tenemos, no se puede acusar a alguien de algo sin que se le escuche.
Distinto es que tenga o no razón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas