Derechos del trabajador en una subrogación
¿Qué derechos tiene un trabajador en cuanto a la subrogación de la empresa que trabajaba por otra empresa de la competencia? Se supone que no tiene que notar cambio algúno y que se subrogan a todos los trabajadores, pero...
1) ¿Pueden despedir los nuevvos a todo el personal que quieran pagando el despido correspondiente (20 o 33 días)? ¿O tienen un mínimo de 3 meses que no pueden contratar a ningún trabajador nuevo (por tanto no pueden despedir)?
2) ¿Dónde puedo encontrar un enlace o similar donde me figure la información de derechos de los trabajadores en una subrogación? Ya que en mi convenio solo aparece un articulo donde dice que se tiene que subrogar (la empresa nueva) a todo el personal (de la empresa antigua)pero no pone nada mas.
1 Respuesta
Respuesta de JAIME LOPEZ COLLADO
1
Cuantas veces me pueden Subrogar?Llevo 12 años trabajando en el sector aeronautico en handlg y ya he sido subrogrado o inrrogado 5 veces siempre nos toca a los mismos ya que esto va por antiguedad y cada vez q esto pasa perdemos derechos q supuestamente la empresa q nos resive debe respetar pero su respuesta es... Denuncia... Y ya saben q conlleva todo eso. Por esto me gustaria saber si hay algun tope de veces q me puedan suBrogar. Un saludo y gracias - Hernan Pose