Sucesión de empresa y subrogación laboral
Al igual que otras personas cuyas consultas he leído, mi empresa es vendida a otra y esta va a subrogar los contratos de los trabajadores.
Nos surgen algunas dudas:
- ¿Existen plazos estipulados para comunicar a los trabajadores de esta situación? Si es así, ¿Cuáles son? ¿Deben ser obligatoriamente por escrito? Estas obligaciones son para ambas empresas, es decir, ¿la empresa que es comprada y la compradora?
- En el caso de no estar interesados en la propuesta de la empresa que compra, nos ofrecen un despido por causa objetiva con una indemnización de 20 días por año trabajado; ¿Es una actuación legal?
- La mencionada causa objetiva para el cese de la empresa, ¿debe ser aprobada por alguna autoridad competente o simplemente es una decisión unilateral de la empresa la cesión de la misma?
Nos surgen algunas dudas:
- ¿Existen plazos estipulados para comunicar a los trabajadores de esta situación? Si es así, ¿Cuáles son? ¿Deben ser obligatoriamente por escrito? Estas obligaciones son para ambas empresas, es decir, ¿la empresa que es comprada y la compradora?
- En el caso de no estar interesados en la propuesta de la empresa que compra, nos ofrecen un despido por causa objetiva con una indemnización de 20 días por año trabajado; ¿Es una actuación legal?
- La mencionada causa objetiva para el cese de la empresa, ¿debe ser aprobada por alguna autoridad competente o simplemente es una decisión unilateral de la empresa la cesión de la misma?
3 respuestas
Respuesta de joseaf2
1
Respuesta de oremilak
1
Respuesta de bergenz
1
Hablando de condiciones, de momento, llevan 5 días como dueños y ayer en una reunión después de decir tranquilos que todo se queda como antes, me dice que prepare un cuadrante por que ahora la empresa abre a las 9 y cierra a las 3 repartido en dos turnos. Yo le digo que así las horas no salen a 8 diarias y dice que así trabaja la empresa y que no se pagan. Hablamos de 154 horas más al año. Mi equipo ha dicho que no traga con eso. - sosa sosita
. Esto ya es cambiar los horarios que teníamos antes. Nos podemos negar? Conseguir un despido improcedente por cambio de condiciones y encima no cobrar las horas extras. Por cierto no tienen licencia para abrir en esos horarios.Por favor somos 28 familias. Podrían especificar estrategias para que nos despidan improcedentemente. Esto es una secta mas que una empresa y vamos a salir muy mal parados sino. - sosa sosita