Derechos que tengo.

Buenas, me pongo en contacto con usted para comentarle mi caso y ver si usted me puede dar alguna esperanza. Mi caso es que llevo desde el mes de Noviembre de 2003 esperando una pieza para mi coche (citroen), con el cual fui victima de un accidente causado por el otro vehículo que me dio el golpe, pues bien, resulta que llevo todo este tiempo esperando esa pieza para que mi coche quede totalmente reparado, es el tapizado interior de una puerta, circulando así con un habitáculo interior totalmente antiestético e inseguro, debido a que llevo el chasis de la puerta directamente pegado a mi cuerpo. Pues bien, me e puesto en contacto unas 6 o 7 veces con Att. Al cliente de citroen españa SA. Y solo me he encontrado excusas a este retraso en el envío de mi pieza, como por ejemplo: que ya iba en reparto, y llamarme a los 2 días y decirme que había habido un error; esa excusa entre otras. Ya no se lo que hacer para meter fuerza al tema, le comento esto para ver si me puede decir qué derechos tengo como perjudicado (indemnización, etc...) y si valdría de algo que yo denunciase a esta gran empresa y como podría hacerlo o donde tendría que dirigirme, soy de Valencia.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Muchísimas gracias, por haberse molestado en responder mi caso, de verdad, me ha aclarado totalmente mi duda. Gracias.
Existe un Real decreto de ámbito estatal de 1986. El real decreto 1457/1986 de 10 de Enero por el que se regula la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos aumotiviles de sus equipos y componentes. No se si habrá legislación autónomica valenciana porque no ejerzo allí y así ha boto pronto no lo se pero podría ser y si no podría averiguarlo en la delegación de de Industria de la Generalitat Valenciana.
En este decreto se dispone la existencia de hojas de reclamaciones en los talleres. Se me ocurre que podría pedir la hoja de reclamaciones del concesionario oficial de Citroen y hacer una reclamcion en dicha hoja describiendo su queja para ver si en su caso pudiese ser objeto de sanción administrativa.
Otra cosa que podría hacer y que tal vez pudiese ser efectivo y sus efectos jurídicos serían pequeños es interpone un acto de conciliación ante un juzgado de Valencia contra Citroen España en el que le pidiese que le suministrase la pieza que Vd necesita o que en otro caso les demandará en vía civil porque tienen obligación(no tengo la legislación a mano ) por ley y por contrato a suministrar esa pieza. La interposición de ese acto de conciliación contra la dirección de Citroen España no le hace ningún daño en principio pero si le podría hacer daño publicitariamente y mucho más si envía Vd a un periódico su papeleta de conciliación.
El problema respecto a que Vd pudiese reclamar daños y perjuicios es que iban a ser difícilmente cuantificables dado el caso y probablemente le supondría más gastos y disgustos que los que ya está padeciendo a no ser que su enojo sea tan grande que esté dispuesto a arrostrarlos... amen del gasto de abogados que pudiese ser un problema si no tiene Vd derecho a la justicia gratuita.
Así pues : primero hoja de reclamación segundo denuncia ante el instituto de consumo de la Generalitat VAlenciana por si pudiese ser una infracción administrativa y como cuestión estrella El acto de conciliación judicial que lo puede hacer Vd mismo dirigido al Director General de Citroen España en ESpaña en el que le demandará de conciliación... es muy posible que esta papeleta de conciliación pueda llegar a que se enteren las altas esferas del tema aunque si no contestan no pasaría nada pero sería otra prueba de su mala fe que podría dar lugar a poder reclamar en la vía civil indemnización de daños y perjuicios.
En todo caso procure acumular pruebas de los perjuicios económicos que le causa el estado de su coche por si se pudiese en un momento reclamar.
Son difíciles estos temas pequeños pero muy molestos ánimo y paciencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas