Hola, tengo derecho a que me examinen la espalda en la mutua, ¿Después de un accidente en moto?

1 respuesta

Respuesta
1

La pregunta la ha dejado usted sin contenido y he tenido que acudir a otra que esa es demasiado extensa pero que está en una categoría errónea porque su asunto se refiere a una cuestión de Derecho, no de huesos. Creo que debería cerrar la otra pregunta.

Si usted sufre dolor de espalda o cervicalgia, el médico de la mutua está obligado a proceder a su examen médico porque es consecuencia del accidente in itínere sufrido por usted.

Como manifiesta que se niega pida una Hoja de Reclamaciones y Sugerencias, conforme esté regulada en su Comunidad Autónoma y en la que se desarrolla el procedimiento de tramitación de las reclamaciones y sugerencias en el ámbito sanitario y se regulan la gestión y el análisis de la información derivada de las mismas.

Con las dos copias que el entreguen FIRMADAS Y SELLADAS, ha de acudir al Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social u Organo similar en su Comunidad Autónoma y proceder a presentar allí la queja, entregando una de ellas.

A través de la página web www.seg.social.es, entra en Oficina Virtual y dentro de esta a otra página denominada Catálogo de Servicios, donde ha de seleccionar "RECLAMACIONES A MUTUAS DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES PROFESIONALES", donde puede formular otra queja paralela a la anterior.

Por si le fuera de utilidad, le adjunto enlace de un documento denominado "Guía de consulta sobre la gestión de las prestaciones por Incapacidades Laborales".

http://www.melilla.ccoo.es/comunes/temp/recursos/19/933262.pdf

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas