¿Cómo comprar una parcela con un embargo?

Quiero comprar una parcela que linda con mi casa, he hablado con la propiedad y quiere vender pero me dice que esta embargada.

Tengo nota simple de la parcela y efectivamente, tiene varios embargos, uno a favor de una persona y otros por deudas de impuestos(ibi, etc)

¿De qué manera podría hacerme con esa parcela?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude a realizar la operación, para evitar problemas futuros. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, trabajamos con toda España.

Tendrá que levantar los embargos y eso solo se hace pagando las deudas... por lo tanto, tendrá que mirar que embargos hay y ponerse en contacto con ellos, para liquidar las deudas en el momento de la compra, normalmente, reteniendo usted el importe de las mismas y pagando a los acreedores.

el problema es que uno de los embargo que recae sobre la parcela es bastante superior al precio que podría llegar la parcela. por eso mismo, quería saber si hay manera de que salga a subasta y pagar un precio razonable por ella.

La forma de que salga a subasta es que el acreedor de dicho embargo, es decir el titular del mismo, inste el procedimiento ejecutivo, lo cual a este le generaría unos costes, y no tiene obligación de hacerlo.

www.abogadosedo.com

cuando dice el acreedor del embargo, se refiere a la persona que esta a favor el embargo.

Seria localizar a esa persona, y llegar a un acuerdo con ella con respecto a los costes del procedimiento y precio de la parcela.

Pero saldría a subasta, pudiendo optar cualquier persona por ella,no?

Y el precio de salida como se estipula?

Perdona por tanta pregunta pero es que no tengo ni idea de como van esas cosas.

Como ya te he dicho, que no sale a subasta, si la parte a cuyo favor esta el embargo, no insta el procedimiento ejecutivo. El precio que se pone al bien, es previa del mismo, y si puede pujar cualquiera. Efectivamente, la otra opción, si no se señala subasta es localizar al acreedor, y hablar con él, para intentar llegar a un acuerdo.

www.abogadosedo.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas