Un atropello

Hola mi pregunta es la siguiente hará ya cosa casi de 3 meses atropellaron a mi hijo que iba con una bicicleta y según el coche que le atropello que para colmo fue la policía municipal del pueblo donde vivimoa dijo que la culpa fue de el la verdad que el cruce no tiene bisivilidad ninguna y no había existencia de señal alguna cosa que ahora si que la han puesto de stop por la calle por la que venia el niño como consecuencia de esto y al yo encontrarme trabajando en el extranjero su madre perdió el trabajo por tener que faltar para estar con el ya que tubo el pie bastante fastidiado ahora ya le dieron el alta pero tiene una cicatriz a especie de quemadura que es bastante grande la verdad que la compañía se a puesto en contacto y el medico de la misma lo bio y dijo que cuando le dieran el alta que se llegaría de nuevo nosotros no hemos denunciado el caso ni nada no se si la compañía se dignara a indernizar por las lesiones ocasionadas pero bueno mi pregunta es la siguiente debemos de denunciarlo y lo que le a pasado a mi mujer quien lo arregla aparte a raíz de esto sufre ansiedad por lo que yo estoy desesperado no se que hacer agradecería que me aconsejara sobre dicho caso para ver que es lo que debo de hacer . Sin más un saludo y espero su respuesta
Respuesta
Te responderé en base al país de ESapña, ya que desconozco de que país eres.
No te puedo responder con toda fiabilidad porque es necesario el atestado o informe policial.
Un accidente hay que valorarlo desde la observación del atestado, y si realmente hubo heridos no entiendo porque no se confeccionó este, y más cuando el coche implicado era uno de policía.
Solo como información, en un accidente no hay un culpable y un inocente. En un accidente tanto una parte como la otra intervienen en diferentes responsabilidades, hasta determinarse que una cumple con más agravantes que la otra.
Un ejem. si su hijo no realizó una detención al llegar a un cruze no señalizado (esto es un responsabilidad), ¿pero por qué el conductor coche no pudo evitar el accidente? (Acaso iba el conductor más deprisa de lo normal, acaso iba distraído, porque no frenó, ¿o por qué no esquivó la bicicleta?.
Estas conductas también son participativas en el accidente y por tanto puedes solicitar una reclamación en cuanto a esas pequeñas negligencias que no pudieron evitar el accidente, y que sin duda comportaron un resultado lesivo a tu hijo, que tal vez se pudo evitar.
Es por aquello que te aconsejo que te asesores por un abogado.
Este solicitará el atestado o informe policial si lo hay, y si no lo hay habiendo un herido (que considero por tus palabras que fue grave), determinará que demandas presentar.
También es importante el dato de que el Ayuntamiento señalizó la calle a posteriori del accidente, ya que habría que evaluar que tipo de cruze es, que calles tienen preferencia en ese cruze etc. (esto debería de analizarse, ya el Ayuntamiento también puede caer en responsabilidad civil dependiendo del resultado del informe técnico).
En cuanto al medico, entiendo que es de la compañía del vehículo policial, por tanto algún docmento existe.
No es recomendable que te dejes visitar solo por el medico de la compañía ya que a ellos les interesa NO a ir a un juicio (porque te pagaran menos de lo que te corresponde)
Asesorete inmediatamente, ya que dispones de 6 meses (desde el momento de los hechos) para la reclamación vía penal que es la más rápida, para hacer actos de reclamación.
En cuanto a lo de tu esposa, es difícil de determinar.
Solo te puedo sugerir que cuando lo pongas en conocimiento de un abogado, se intente solicitar indemnización por el cuidado del hijo y que comportó el despido.
Es lo máximo que te puedo responder. No obstante estoy a tu disposición ante cualquier otra duda.