Contrato

Soy una chica de 23 años a la que han hecho un contrato eventual por circunstancias de la producción por duración de 3 meses. ¿Tengo derecho en los tres meses a percibir prorrateo de las pagas extraordinarias? ¿Si quisiera irme del trabajo tengo obligación de dar preaviso de 15 días a la empresa? Un saludo y gracias.
Respuesta
1
Supongo que te refieres a si a la finalización del contrato tienes derecho a la parta proporcional de pagas extras. Si es eso lo que querías preguntar la respuesta es sí, y además a la parta proporcional de vacaciones no disrutadas.
Si te quieres ir, una vez ha pasado el período de prueba debes preavisar, de lo contrario podrían descontarte los 15 días en el finiquito.
Ante todo, muchas gracias por tu rapidez en la respuesta.
Pero mi pregunta es que supuestamente me están pagando 90.000 ptas y esta includida el prorrateo de las pagas.
En nomina me viene otra cantidad y no refleja ese prorrateo.
Mi pregunta es que si con este tipo de contrato y 3 meses, se puede cobrar la parte proporcional de las pagas o bien durante el mes o cuando me toque en diciembre. Un saludo.
Lo legal es lo que viene en la nomina. Si en ella, en el bruto mensual no se incluye la parta proporcional de pagas, cuando llegue el momento te lo habrán de abonar.
La parte proporcional de las pagas se cobra independientemente de la duración del contrato. Si te hacen un contrato por un día, de ese día también han de pagarte parte proporcional de pagas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas