Certificado de antecedentes penales

Hola, tengo una duda. He leído en la página del Ministerio de Justicia los trámites para solicitar un certificado de antecedentes penales, pero no sé si es exactamente lo que busco, a ver si me pueden orientar, por favor.

Yo estoy haciendo un estudio genealógico ybiográfico de un antepasado -falleció hace más de 30 años- y por relatos familiares me consta que tuvo algún tipo de problema con la justicia -no sé si hasta el punto de ir a la cárcel- el caso es que ya no quedan familiares que sepan más datos.

El certificado de penales, en caso de ser afirmativo y tener antecedentes, me daría más datos acerca de esos antecedentes o únicamente se limita a decir si se tienen o no?

¿Existe algún problema legal en solicitarlo sobre una persona difunta ya hace más de 30 años?

Gracias desde Murcia, espero su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero indicarle que los difuntos no tienen derecho a la protección de datos, por si esto puede ayudarle en su investigación.

En cuanto a los penales, estos se cancelan pasados unos años, desde el cumplimiento de la condena, por lo tanto, es posible que ya no haya nada...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas