Denuncia por robo

Le escribo porque es la primera vez que me pasa algo así y me gustaría que me orientaras un poco y me dijeras si tengo alguna posibilidad de recuperar algo de lo robado ya que me siento bastante indefensa.

Recientemente me robaron el bolso, 30 euros en metálico, la tarjeta de crédito que inmediatamente cancelé, el dni y un teléfono con tan solo 10 días y de un valor de 600 euros junto con su funda de piel.

Por pistas que he podido facilitar a la policía han dado con la persona que lo volvió a activar después del robo, al día siguiente a las cinco de la tarde.

La policía se pone en contacto conmigo y me dice que tiene malas noticias, que han podido contactar con esa persona y que les ha contado que lo había comprado en una página web de compraventa. Por lo visto éste chico que es de un país centroafricano y se lo envió a un familiar suyo como regalo...

Me comenta también que le pidieron los datos de la persona que le había vendido el terminal; el chico que me lo robó a mí el día anterior.

Yo le pregunté que por qué eran malas noticias si estaban los dos identificados y me dijo que el chico lo había comprado de manera legal (¿?) Y que el chico que me lo robó que seguro alegará que se lo encontró.

Me resisto a pensar que no se puede hacer nada al respecto teniéndoles identificados y yo teniendo el regla todo, desde la factura hasta los registros tanto del número de serie como del Imei del terminal.

1 respuesta

Respuesta
1

Aunque el chico que le robó el móvil alegue que el móvil se lo ha encontrado eso no le exime de responsabilidad, ya que no lo ha devuelto a la policía, y al actuar así ha cometido un delito de apropiación indebida. Además el que le haya comprado el móvil debe devolverlo, ya que es un objeto robado, y, si quiere, tendrá que reclamarle el dinero al que se lo haya vendido. Lo que le ha dicho la policía es una completa estupidez, yo que usted iría al juzgado de guardia y pondría la denuncia con todo lo que ha pasado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas