Derecho de imagen y acoso
Me gustaría saber que se puede hacer con respeto a una grabación sobre mi persona que ha sido sin consentimiento. El caso es que estoy cursando una titulación profesional y tanto algunos de mis compañeros como yo estamos sufriendo "acoso" por parte de otros compañeros. A partir que nos dieron las calificaciones finales de la 1º evaluación, empezó toda esta situación, estamos catalogados como los "empollones" y "frikis" de la clase. Tenemos que aguantar comentarios indirectos, risas, miradas, burlas. Incluso últimamente nos toman fotos y nos graban a escondidas de los profesores. Ya hemos alertado a los profesores de esta situación, pero aún así no entendemos la razón por la cual quieren esas fotos y esos videos (en los cuales salimos tomando apuntes o escuchando al profesor). Es algo irónico, cuando ya somos todos mayores de edad y estas personas en concreto tienen ya los 22 años, es una actitud inmadura e incomprensible para la edad. Si esto se sigue dando, tenemos pensado hablar con la dirección para dar un parte por acoso escolar, pero con respecto a esas fotos y vídeos ¿se puede hacer algo al respecto? ¿Es legal que tomen nuestra imagen sin consentimiento a pesar que estamos en un centro público de enseñanza? ¿Sumando a las actitudes se pueden acusar de acoso?
Nosotros hemos optado por la indiferencia, y directamente seguimos a nuestro cometido, el cual es sacarnos la titulación. Pero sinceramente es incomodo tomar clases con esta gente tan conflictiva que se dedican a molestar.
Nosotros hemos optado por la indiferencia, y directamente seguimos a nuestro cometido, el cual es sacarnos la titulación. Pero sinceramente es incomodo tomar clases con esta gente tan conflictiva que se dedican a molestar.
Respuesta de Abogados Edo
1