Contrato privado entre pareja.
Mi novia y yo vivimos en una casa que es propiedad de mi padre, no pagamos nada por vivir en ella, el problema viene en que residimos desde 2010 y yo estoy pagando una hipoteca de un piso de mi propiedad desde 2004, por supuesto esto no es muy justo para ella ya que ella aporta todo lo que gana, al igual que yo para los gastos de la casa donde vivimos, hemos pensado en cambiar las escrituras a nombre de los dos y compartir gastos de hipoteca, pero tampoco es muy justo para mi ya que yo aporte dinero cuando compre dicho piso y lo pague en solitario cuando no vivía con ella, también esta el gasto que lleva el cambiar las escrituras de nombre de los dos.
Hemos pensado en si se podía hacer un contrato privado en el que conste que compartimos gastos de hipoteca desde 2010, y que al termino de pagar la hipoteca se escriture en proporción a lo que a pagado cada uno. No se si esto se puede hacer, también desconocemos si valdría en caso de separación, ¿si mas adelante nos casáramos podría esto cambiar el contrato?