Vivienda: comprar a tantos por ciento diferentes
Mi pareja y yo hemos comprado un piso y a pesar de tener ingresos parecidos, yo he contribuido económicamente con más dinero a la compra, por tanto, quería saber, si podemos escriturar a tantos por ciento diferentes, por ejemplo, uno al 45% y el otro al 55%, ya que en nuestro contrato privado no pensamos en esa posibilidad y lo hicimos al 50% cada uno, pero ahora, que escrituraremos en un mes, nos gustaría cambiar el contrato privado (hemos hablado con la promotora y no habría problema) para que se eleve a público de la manera correcta, aunque hasta ahora nos hemos desgravado cada uno del 50%, no se si esto nos podría traer problemas con hacienda... El motivo de todo esto es que la persona que haya aportado más dinero vea reconocido su esfuerzo por si en el futuro nos separesemos y el piso se vendiese.
Además, nos casamos el año que viene, y me gustaría saber si escriturando en esos porcentajes, seria necesario hacer separación de bienes para que quede claro lo que cada uno compra y aporta y que si un día pasa algo, cada uno se lleve su parte aportada y no el 50% o al haberlos especificado en esa escritura ya no es necesario, porque para nosotros el único motivo de hacer separación de bienes seria el piso, lo demás nos da igual.
Muchas gracias.
Además, nos casamos el año que viene, y me gustaría saber si escriturando en esos porcentajes, seria necesario hacer separación de bienes para que quede claro lo que cada uno compra y aporta y que si un día pasa algo, cada uno se lleve su parte aportada y no el 50% o al haberlos especificado en esa escritura ya no es necesario, porque para nosotros el único motivo de hacer separación de bienes seria el piso, lo demás nos da igual.
Muchas gracias.
{"Lat":40.178873314347,"Lng":-3.8671875}
1 Respuesta
Respuesta de joseamart
1