Las raíces de un árbol invaden mi casa
Mi vivienda está en Madrid ciudad, es adosada teniendo la entrada en la acera peatonal. A menos de 2 metros de la fachada se encuentra un árbol de propiedad Municipal de gran porte. 12 m de altura y 2m de diámetro de tronco.
Hace 5 años, note como los suelos de mi casa se levantaban y la puerta de entrada me rozaba en el suelo. Intuí que podía ser de las raíces del árbol de la calle. Llame al ayuntamiento y procedieron a hacer una zanja en mi fachada de unos 70 cm pero no encontraron nada y la cementaron. Yo cambie mi suelo y en principio....listo.
Tres años después, mas de lo mismo; cambie de nuevo mas baldosas.
Nuevamente y de esto hace 2 años, cambie de nuevo todo el suelo del salón por que empezó de nuevo a elevarse y se echo hasta una capa niveladora.
Desde hace unos 7 meses ha vuelto a levantarse pero esta vez con mucha fuerza, hasta el extremo de que todos los muebles se mueven al paso, la facha principal la esta elevando y el abultamiento mas importante se encuentra a pocos centímetros de un pilar que sujeta parte de la planta superior, así como al tiro de escalera.
De nuevo me he puesto en contacto con Arbolado Urbano y su respuesta es la siguiente:
Que la vivienda tiene mala construcción. Yo le aseguro que es solida y ha pasado I.T.V ( 55 años ).
Que los arboles no levantan muros ni afectan a vigas; salvo que estén mal puestas ( según ellos mi caso )
Que el árbol goza de protección ( olmo negro ) y que en su departamento el árbol es mas importante que yo.
Que arregle mi casa con materiales lo suficientemente resistentes ( impermiabilizantes, forjado, etc, etc ) por que Arbolado Urbano no lo va a hacer, ni lo va a pagar, ni va a talar el árbol.
La acera, esta volcada hacia las fachadas de las viviendas lo que produce grandes balsas de agua cuando llueve en las entradas a las mismas y humedades en los muros exteriores.
Las raíces del árbol van en dirección a la fosa séptica que afecta a 6 vecinos ( que la arreglemos).
¡¡ Vamos que tenemos todo mal !!
Yo, soy pensionista y no puedo acometer una obra de esa envergadura.
Que puedo hacer ?
Donde me dirijo?
Muchas gracias por sus orientaciones.
{"Lat":40.4167754,"Lng":-3.70379019999996}