Renuncia de hijo

hola, mi pregunta es que tengo un hermano ahora se encuentra casi indigente viviendo en la casa del pueblo de mis tías y mi mama. Tenemos miedo que pueda llegar hacer algo y meternos en un lio sobre todo a mi madre. Es muy muy descuidado, ahora yo me he enterado que en la casa del pueblo de 125 de luz la ha chapuzeado y esta a 220V si le pillan tiene mi madre que responder por él, u otras cosas que pueda llegar hacer. Se puede renuciar a hijo por si acaso. Gracias

Respuesta

En contestación a su pregunta, si su hermano es menor de edad son los padres los que responden de sus actos.

En principio, la legislación española no contempla la renuncia a la filiación.

Sin otro particular.