¿Qué garantía hay de recuperar un contrato de arras si una inmobiliaria quiebra?
Voy a firmar un contrato de arras y la inmobiliaria me pide un 10% del valor del venta (¿es normal este valor?). Como es una cantidad elevada quería conocer las garantías qué tengo en caso que me deban devolver el dinero frente a la quiebra de la inmobiliaria u otro imprevisto.
¿Hay alguna forma de mitigar este riesgo (pedir un aval o similar)? ¿Las inmobiliarias tienen algún seguro con el que puedan responder?
1 respuesta
Respuesta de JAIME LOPEZ COLLADO
1
La inmobiliaria es una agencia intermediaria que como profesionales del sector aportan seguridad en este tipo de operaciones, lo mismo ocurre cuando se contrata los servicios jurídicos de un abogado, este hace de intermediario entre las dos partes en pleito, o asesorando sobre lo cualquier tema de su índole, y cobrando también una comisión en base a sus servicios. Se trata de dar seguridad a los consumidores. - Jacomar Alamo
Buenas. Estoy con la misma duda. El piso que estoy comprando está en proceso de descalificacion por lo que entre que ahora doy arras y eso ocurra ....si la agencia quiebra ....quien me devuelve mis arras si la agencia es quien recibe mi transferencia y está en su poder el dinero? O el vendedor me lo tendría que dar y ser él quien reclame a la agencia? - Maribel Alonso