Perder derecho de usucapión

LLevo viviendo con mi marido y mis hijos desde hace 28 años en un piso que es propiedad de mis suegros, todos los gastos de esa vivienda, impuestos, agua, luz, comunidad, todos los arreglos que se han hecho en el piso y en la comunidad los hemos pagado nosotros, ahora después de tantos años y de manera misteriosa nos dice que va a domiciliar el IBI en su cuenta, mi pregunta es ¿se pierde el derecho a la usucapión porque ellos paguen ahora el ibi?, ¿Perdemos el derecho si no la solicitamos judicialmente?, es que verás no queremos ejercer el derecho si lo tuviéramos, pero tampoco querría que nos pudieran echar y quedarnos en la calle, ellos tienen mas viviendas pero nosotros no tenemos nada.

1 Respuesta

Respuesta

Si no se ejercita la usucapión como tal no se tiene, en cuanto al cambio de IBI, hay doctrina en todos los sentidos, pero puede ser un indicio, no obstante, vosotros sois los que los conoceis y sabeis como pueden actuar. Ahora dada la relacion familiar, no veo clara la usucapcion, pues todo parece indicar que se trata de una liberalidad por parte de tus suegros es decir de un derecho de uso que ellos os han cedido. Mi consejo, es que hableis con ellos, y segun el resultado ya decidais si iniciar o no alguna accion.