Coste notaria garaje

Estoy a punto de comprar un garaje cerrado de obra nueva en Gipuzkoa. El coste del garaje iva incluido asciende a 33.748 € y la misma promotora me sugiere una notaría donde el coste es de 10.148 € iva incluido (donde se incluyen todas las gestiones). Me parece una barbaridad y he intentado consultar en otros notarios, pero son bastante reticentes a dar precios y lo único que me dicen es que existen unas tablas. Dónde puedo localizarlas? Qué os parece el precio que me han dado?

Respuesta
1

Le recomendamos que solicite un presupuesto en firme, tanto a esta notaria como a otras. Es cierto que hay un arancel, para los precios de las notarias, que en principio son todas iguales. Luego varia el tema de las gestiones...

En principio, parece algo alto...

Se trata de un presupuesto en firme, ya que la promotora ha facilitado toda la documentación a la notaría.

Donde puedo localizar los aranceles? Me gustaría hacer una estimación.

Lo que ha de solicitar es un presupuesto directamente al notario. Los aranceles notariales son complicados de interpretar y solo los notarios son capaces (están en función del valor de bien, del tipo de documento, del numero de hojas de la escritura, etc...). En cualquier caso, el Consejo General del Notariado o el Colegio de Notarios de su ciudad podría ayudarle...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas