Negación a firmar la herencia
Soy heredera a partes iguales con mi hermano de los bienes de mi padre, que ha muerto en junio. Hablamos de una herencia muy cuantiosa.
Mi hermano tiene una situación económica acomodada, a diferencia de la mía, por eso se ha negado rotundamente a ir al notario, dividir los bienes y aceptar la herencia. Su idea es que permanezca la herencia yacente por tiempo indefinido. De esa forma él siente que tiene la sartén por el mango y puede hacerme daño sabiendo que a mí me hace falta, diciéndome con chulería que él no lo hará hasta que no le haga falta, tal vez nunca (pese a su perjuicio).
Sé que puedo recurrir a un abogado e iniciar un procedimiento que lo obligue a aceptar, pero me da rabia que una buena parte se vaya en abogados, juicios, tasadores, etc, simplemente porque a él le de la gana, aunque si no hay un acuerdo, sé que será la única forma en la que puedo hacer valer mis derechos y reclamar lo que es mío.
No obstante, mi duda es, si dado que a mí el dinero del banco (una gran cantidad) me hace falta a corto plazo, y dado que el proceso sería larguísimo, ¿hay alguna manera de proceder, mediante una adjudicación parcial de herencia ante notario, aunque sólo sea del dinero (no de los bienes inmuebles)? ¿Hay notarios que podrían hacer esto? ¿Veis otra solución?