Venta de joyas
Soy Maríam y somos varios hermanos, mis padres murieron hace varios años, el problema que consulto es que nuestro hermano el único barón de los 3, vendió hace al menos 1 o 1,5 años las joyas de nuestros padres y sin decirnos ni una palabra hasta hoy que nos ha venido a casa de ambas a decírnoslo por sentirse en apariencia culpable, así que estamos muy enfadadas y nosotras 2 hemos cortado para siempre cualquier vínculo, contacto, o trato con este descerebrado por este hecho que consideramos impropio, indigno y no se si decir ilegal, por lo que nos gustaría saber ¿Qué podemos hacer para denunciarlo y si esto resolverá algo o no? No tenenos nada que pueda demostrar lo que vendió salvo nuestra propia palabra, no tenemos ni facturas ni nada, ¿Si lo vendió en una de estas tiendas de oro o de empeño hay posibilidad de llevar esto a juicio y saber como y donde lo vendió y que dinero se quedo?
No sabemos que hacer, por otro lado según me acaban de decir la guardia civil tiene un registro de las ventas de joyas en estas tiendas de empeño y dicen que hay que dar el DNI para ello, así que le pregunto si después de el hipotético tiempo que él dice que lo vendió, ¿Habrá constancia de que el vendió algo después de más de 1 año o no? Y si finalmente se puede hacer algo ¿Qué coste tendría todo esto, que costaría más o menos un abogado para llevar un caso así?
No sabemos que hacer, por otro lado según me acaban de decir la guardia civil tiene un registro de las ventas de joyas en estas tiendas de empeño y dicen que hay que dar el DNI para ello, así que le pregunto si después de el hipotético tiempo que él dice que lo vendió, ¿Habrá constancia de que el vendió algo después de más de 1 año o no? Y si finalmente se puede hacer algo ¿Qué coste tendría todo esto, que costaría más o menos un abogado para llevar un caso así?
1 Respuesta
Respuesta de joseamart
1