Acoso telefónico por la empresa de cobros Conecta
Desde hace 1 mes y medio, recibo a lo largo de todas las semanas una media de 11 llamadas del departamento de morosidad de Conecta que trabaja para el Banco Santander a razón de 382 euros en descubierto. Yo he llegado a un acuerdo con la sucursal de mi banco de ir ingresando pequeñas cantidades cada mes (entre el 1 y 5 de cada mes) hasa saldar la deuda. Llevo 2 meses ingresando pequeñas cantidades y sigo recibiendo llamadas de Conecta muchas de ellas más allá de las 9 y 10 de la noche. A veces utilizan palabras un poco hirientes (como que soy moroso y que lo van a llevar por la vía judicial). Siempre que les llamo les repito una y otra vez la conversación mantenida con el director de la sucursal y dicen que ellos seguirán llamando hasta que salde la deuda. Muchas veces llaman a horas en las que trabajo e incluso los sábados y domingos. Yo les he transmitido mi voluntad de ir pagando mes a mes pequeñas cantidades aún con el esfuerzo que ello supone para mí ya que tengo mi nómina embargada por vía judicial quitándome los porcentajes establecidos en la ley. Quisiera que me asesorara como poder abrir un expediente contra la empresa Conecta que trabaja para el B. Santander y qué pasos he de hacer para denunciarles por los daños que me están ocasionando: afecta a mi vida de pareja, me llaman cuando estoy trabajando, me llaman por las noches y me siento muy agobiado y presionado por esta empresa. ¿Qué he de hacer?. ¿Qué hago para que en vez de llamarme casi todos los días me llamen 1 ó 2 veces al mes?.
Respuesta de Abogados Edo
3
A mi me pasa exactamente lo mismo que a esta chica solo que la deuda es de mi tío y el dio el número de mi casa para que nos llamaran a nosotros le hemos dado mil veces el móvil y fijo de su casa y como el nunca coge siempre nos llama a nosotros a todas horas y casi todos los días y aunque cuando preguntan por el le decimos que aquí no es siempre nos dicen lo mismo que si no somos parientes de el o algo son unos acosadores pero en este caso el culpable es mi tío por dar nuestro número de contacto. - Verónica Villa García