Tengo un piso en nuda propiedad, qué hereda mi mujer

Estoy casado con separación de bienes ahora mismo no tengo hijos. Tengo la nuda propiedad del piso donde vivimos y el 100% del usufructo lo tienen mis padres. En mi testamento he dejado el 100% de la propiedad a mis padres. Según tengo entendido, al no haber hijos, en caso de que yo falleciera, mi mujer heredaría por la legítima el 50% del usufructo pero mis padres ya tienen el 100% de usufructo del piso; entonces no heredaría nada ¿no?. Realmente llevo poco tiempo de relación y me gustaría que hoy por hoy mis padres se quedaran con el piso.

Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1

A ver la herencia se hace sobre el total de tus bienes es decir no solo la vivienda, sino el dinero, las cuentas corrientes, los bienes muebles, con lo que el usufructo no ha de ser obligatoriamente sobre el piso, podría ser sobre otros bienes, y ademas, ese usufructo, se puede pagar en dinero, también puedes dejar indicado que tu voluntad es que a tu mujer le sean abonados sus derechos en dinero.

Muchas gracias por su respuesta. Pero me queda una duda, yo realmente sólo tengo ese piso y vivo al día, por lo que no tengo dinero en la cuenta corriente. Entonces, en este caso, si el 100% del usufructo es de mis padres, me imagino que a mi mujer sólo se le podría pagar la legítima del 50% de usufructo en dinero no?? que como sólo tengo el piso se le daría el 50% de usufructo de mi piso en dinero, esto es, no podría exigir el 50% de usufructo del piso porque es de mis padres y no era mio, ¿estoy en lo cierto?

Ella no tendría obligación de aceptar el dinero, pero realmente en este caso, lo que no cabe es cargar con un nuevo usufructo la vivienda, así que si, entiendo lo mas seguro seria que se quedara con el dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas