Incumplimiento de contrato Alquiler c/ opción a compra

Collado,

Le comento, a principios de año, firme un contrato de alquiler con opción a compra de una vivienda nueva con una constructora,

A la hora de la firma del contrato, se firmaron diferentes desperfectos, como mala pintura en la vivienda, desconchones y sobre todo humedades en las paredes y techos de la vivienda, y que los cuales deberían de ser subsanados por parte de la constructora en un plazo máximo de 15 días.
La constructora mandó a la vivienda 2 pintores para solucionar los desperfectos, pero la única solución que se llevó a cabo fue la de pintar encima de los desperfectos, y quedó pendiente la revisión de la procedencia de las humedades (revisión de la tela asfáltica, rodapiés de terraza, etc…)
Después de varios meses, con discusiones entre la constructora y la comunidad de propietarios, no se llegaron a ningún acuerdo, y el tema lo han dejado de lado.
La consecuencia de todo esto, ha sido que debido a las lluvias de estos últimos días, al no haberse arreglado los problemas con los desperfectos como se acordó, han vuelto a salir humedades tanto en la habitación como en terraza y en salón.

Mi pregunta es, a día de hoy sigo sin haber obtenido ninguna solución al respecto, y en su día hice entrega de una señal de 10.000 € a parte de todas las mensualidades que deberían de descontarse el 100% a la hora de la compra.

Tengo entendido que si el incumplimiento del contrato es por parte del arrendador, deberían de abonarte el doble de lo pagado.

Pero, yo ´solo quiero que me abonen lo que he dado hasta el momento, y poder irme.

¿Cuál sería la mejor vía?

1 Respuesta

Respuesta
1

Tendría que interponer una demanda de resolución de contrato de compraventa por incumplimiento contractual por parte de la constructora que le vendió la vivienda.

Necesitará abogado y procurador para poder interponerla, porque así lo requiere la ley, por lo tanto, como no han llegado a ningún acuerdo, le recomiendo que vaya a un abogado y que desde este momento se ocupe del tema, ya que tarde o temprano tendrá que requerir los servicios de un letrado. Cualquier cosa que haga usted sin considerar que el fin último es la resolución del contrato, podría complicar las cosas, de ahí mi recomendación de que antes de actuar de manera impulsiva recabe los servicios de un profesional.

También es conviene actuar con una finalidad clara desde el principio, que facilite la interposición de la demanda, ganando en tiempo y posibilidades.

http://www.lopezcollado.es/ Chat de asesoramiento legal

AVISO: No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto. Tenga en cuenta que esta información es meramente orientativa. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. Si considera adecuado el servicio, le ruego su recomendación en esta misma página.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas