Extinción de Condominio y proindiviso
Extinción de proindivisos y condominios. 14 08 2012
Hola buenos días
Mi pregunta resumida es la siguiente, somos tres los propietarios de una vivienda al 33,333333% c/u.
No quieren llegar a un acuerdo de ninguna de las maneras.
Son 3 hermanos y uno de ellos me vendió su parte por una deuda que tenía conmigo.
Pero no me dijo que tenía a sus padres viviendo en la casa, aunque ni tenían firmado el usufructo en beneficio de sus padres ni yo tampoco lo firme ya que en caso de haberlo sabido no le hubiese cambiado la deuda.
Sé que se puede hacer demanda pidiendo la Extinción de Condominio, pero no quiero llegar a subasta porque entonces se puede perder mucho dinero.
Tengo unas personas que estarían dispuestas a comprarme parte o toda la vivienda y que no les importa entrar a vivir aunque haya otras personas viviendo.
Pero por lo menos que tengan todo en regla según la ley porque seguro que habrá movida.
¿1º Les puedo hacer un contrato de arrendamiento con opción a compra?
2º Les puedo hacer un porcentaje de venta sobre la vivienda en Notaría, registrado.
Qué pasaría si van con su contrato o escrituras y entran a vivir en la casa.
En realidad estas personas serían más propietarios que los padres que están allí viviendo y además no está a su nombre la vivienda.
Yo en realidad lo que quiero es que me compren mi parte siempre a un precio justo, pero hay personas que ni por esas.