Incumplimiento de contrato Alquiler c/ opción a compra
Collado,
Le comento, a principios de año, firme un contrato de alquiler con opción a compra de una vivienda nueva con una constructora,
A la hora de la firma del contrato, se firmaron diferentes desperfectos, como mala pintura en la vivienda, desconchones y sobre todo humedades en las paredes y techos de la vivienda, y que los cuales deberían de ser subsanados por parte de la constructora en un plazo máximo de 15 días.
La constructora mandó a la vivienda 2 pintores para solucionar los desperfectos, pero la única solución que se llevó a cabo fue la de pintar encima de los desperfectos, y quedó pendiente la revisión de la procedencia de las humedades (revisión de la tela asfáltica, rodapiés de terraza, etc…)
Después de varios meses, con discusiones entre la constructora y la comunidad de propietarios, no se llegaron a ningún acuerdo, y el tema lo han dejado de lado.
La consecuencia de todo esto, ha sido que debido a las lluvias de estos últimos días, al no haberse arreglado los problemas con los desperfectos como se acordó, han vuelto a salir humedades tanto en la habitación como en terraza y en salón.
Mi pregunta es, a día de hoy sigo sin haber obtenido ninguna solución al respecto, y en su día hice entrega de una señal de 10.000 € a parte de todas las mensualidades que deberían de descontarse el 100% a la hora de la compra.
Tengo entendido que si el incumplimiento del contrato es por parte del arrendador, deberían de abonarte el doble de lo pagado.
Pero, yo ´solo quiero que me abonen lo que he dado hasta el momento, y poder irme.
¿Cuál sería la mejor vía?