Problemas con vehículo de segunda mano

Hace dos años, en una compraventa, compré un vehículo de segunda mano. En el momento de la compra el vendedor me aseguró que el vehículo estaba en perfectas condiciones, ya que estaba recién pasada la ITV. Tras muchas averías, unas abonadas por el vendedor en el periodo de garantía, y pasado este haciéndome yo cargo de las averías en su día sin reparar, en este momento al ir a pasar la ITV correspondiente, me encuentro con que no me la pasan, ya que en la ficha técnica figuran luces prioritarias, y cuatro plazas en lugar de cinco. Con lo cual he estado circulando durante dos años con una ficha técnica que no correspondía a las características del vehículo.
A raíz de esto, y tras unas averiguaciones, descubro que el coche en inicio ha pertenecido, a través de una empresa de leasing, a la Policía Local de otra Ciudad. Poniéndome en contacto con ellos y consultando, por su parte el historial del vehículo, se me informa que en el momento de desprenderse del mismo el vehículo tenia 80.000 Km. Más de los que figuran en mi contrato de compra-venta, ademas de numerosas reparaciones realizadas durante el tiempo que estuvo a su servicio. Al dirigirme a la compra-venta la empresa ha desaparecido.
Mi pregunta es: ¿Es legal que en alguna situación este contemplado legalmente el cambio del cuentakilómetros?. El coche me lo vendieron por un precio que no correspondía al kilometraje real. ¿Tengo derecho a reclamar legalmente?.
Muchas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede intentar la nulidad del contrato por error al haber sido engañado para efectuar la compra, para ello necesitará encontrar a los responsables de esa empresa, pues si ha desaparecido lo va a tener complicado
Lo mejor es que se ponga en manos de un abogado que pueda realizar las gestiones oportunas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas