Duda sobre herencia

Buenas tardes,

Mi pregunta es la siguiente: mi madre falleció hace casi seis meses y el día 8 de agosto tenemos que ir mis 3 hermanos y yo al notario, parece ser que vence la apertura del testamento. Mi madre he dejado en herencia 8 fincas, el problema es el siguiente, mis hermanos quieren que se pongan todas esas fincas a nombre de los 4 hasta que mi padre fallezca, pero yo con ellos no quiero tener nada a medias, me da igual que parte me toque. Ellos económicamente no andan bien y ya estoy escarmentada de andar a medias con nadie. Ellos no quieren repartir, lo quieren todo para todos y eso no puede ser. Además esas 8 fincas están dentro de un proceso de concentración parcelaria realizado hace 3 años con lo que con lo que yo sé esas 8 fincas no se pueden partir cada 1 en cuatro partes iguales (es absurdo para eso se hizo la concentración). Por eso mi duda es que puedo hacer lyo para que recibir mi 25% y no tener que poner nada a nombre de 4 personas, o si la ley lo indica así.

Muchas gracias y espero que me ayude .

1 respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, si Vd. no desea recibir parte de las 8 fincas, sus hermanos (si ellos desean) pueden heredar las 8 fincas por terceras e iguales partes, siendo Vd. compensado en el dinero correspondiente, pero si Vd. dice que no tienen mucha liquidez, dudo que accedan a dicha pretensión.

Si no quiere muchos problemas, adquiera el 25% de cada una de las fincas o que le adjudiquen una a Vd. solo y las otras tres para los demás.

Sin otro particular.