Negligencia en residencia ancianos
Y gracias de antemano por ayudar a la gente de manera altruista,
El caso que te expongo es el siguiente, llevamos a mi abuela a una resid. Ancianos ella tiene 94 años y paga por el servicio como una persona no valida (1500e) es decir el máximo ya que necesita a alguien para todo,
Hoy le han ingresado en el hospital debido a una severa deshidratación, ha entrado incosciente y con un problema grave en un riñón debido a esta deshidratación que como es lógico se debe a la no atención en la residencia (así nos lo han hecho saber los médicos, aunque es lógico pensar eso ya que una persona que no se vale por ella misma le tienen que ayudar a beber y controlar si bebe o no.
¿Es denunciable legalmente este hecho?
¿Qué consecuencias podría tener para la residencia?
Hola, me encuentro en una situación de impotencia. Mi abuelo ingresó en una residencia junto con mi abuela hace dos meses porque él necesitaba cuidados hospitalarios q en casa no se le podían dar. Ella se fue porque quiere estar con el ya que llevan juntos toda la vida. Desde que entró, tiene morados por todo el cuerpo y heridas sangrantes hasta en el cuello... creo q gente cualificada no debería de hacer esas cosas ya q en casa nunca las tuvo y ahora allí esta por todas partes con heridas... él dice que allí lo van a matar. ¿Qué se puede hacer al respecto?... allí se tapan entre ellos... y si nos quejamos, será peor. Pagan 1700 cada uno, y ni el médico va a verlos cuando lo necesitan. - Elsa R.P.
Mi tía esta allí todo el día y firmó un papel para darle ella de comer ya q lo obligan y el no puede tragar bien...tb darle los cuidados q puede ya q son muy brusco en todo... la alimentación allí es de pena y el trato según q personal es humillante. Lleva dos semanas esperando q lo vea la medica.Mi abuela por las noches ve cosas raras entre los enfermeros y ella esta allí solo por acompaña no está mala, sabe lo q dice. Espero me puedan aconsejar sobre como poner quejas. Un saludo. - Elsa R.P.
Somos de Chiclana de la Frontera, Cadiz - Elsa R.P.