¿Mi vecino de abajo está obligado a dejarme acceder a mis tuberías a través de su techo?

Tengo un atasco en mi cocina. Han pasado ya tres fontaneros distintos de mi seguro de hogar y tras haber intentado todas las opciones (desatascador químico, varilla, etc) me han dicho que la única solución es acceder a mis tuberías de desagüe a través del falso techo del vecino, puesto que desde el suelo de mi cocina no se puede acceder (está el encofrado y el hormigón). El vecino ya no vive en la finca y me he dirigido en cuatro ocasiones al Administrador de fincas para que se ponga en contacto con él, y éste me llame a mí (puesto que el administrador no me puede facilitar el teléfono de mi vecino por la ley de protección de datos). La cuestión es que lleva un mes y medio diciéndole al administrador que me va a llamar inmediatamente, pero no lo hace. ¿Qué hago? Supongo que por ley estará obligado a dejarme acceder a mis tubería puesto que es la única forma que hay, ¿o no?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente conforme al articulo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal, ha de dejar que accedan a su vivienda. Usted por lo qucontinué insistiendo al vecino, y ya que telefónicamente no hace caso que le mande una notificación en que conste su obligacion de permitir el acceso y el incumplimiento de la legalidad vigente.</span>

No le puedo indicar nada mas.