Incumplimiento del contrato de alquiler

buenos días mi pregunta es la siguiente,
tenemos un piso en alquiler que hemos alquilado desde el día 1 de noviembre, el inquilinos no llamo porque la lavadora estaba averiada, y como era nueva hemos avisado al técnico, también nos aviso de un fallo en el que fuimos a cambiarle las bombillas pero como era eléctrico hemos dado parte al seguro.
el caso es que en un mes nos han llamado como 20 veces a todas horas, el padre, la madre, la hermana del inquilino...y mandando mensajes de que no tenían saldo para que nosotros les llamáramos.
ayer nos llama gritando que se va porque le hemos engañado y la casa no se puede vivir, por cierto es un piso de nueva construcción del año 2010 en el que todo esta a estrenar.
me gustaría saber que pasos debo seguir, ya que en este mes no ha cambiado los suministros y encima me exige el importe de la fianza, la duración del contrato es de un año y no ha pasado ni un mes.
que debo hacer??
gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Veamos. Decir que en una casa no se puede vivir es generalizar demasiado, pues si el arrendador se está haciendo cargo de las averías o desperfectos, el arrendatario no debería tener mayor problema. Pero lo cierto es que nadie puede ser obligado a mantenerse en un contrato de alquiler contra su voluntad, y por los datos que Ud. da, todo parece indicar que no quieren seguir ahí.

Habría que estar a lo pactado en el contrato para el caso de resolución unilateral del arrendamiento por el arrendatario: indemnización de XX meses de renta, por ejemplo.

Si no hubiera nada en este sentido, Ud. puede mantener la fianza en su poder hasta que el arrendatario abandone el piso y Ud. pueda comprobar que lo han dejado en las mismas condiciones en que le fue entregado (y que están al día en el pago de la renta). Si es así, tendría que devolver la fianza.

Examine bien el contrato en busca de las cláusulas referentes a la terminación del contrato, indemnización, fianza...

En definitiva en mi opinión, si el arrendatario no quiere continuar pasado sólo uno o dos meses, yo me quedaría tranquilo si abandonara el piso y lo dejara en buenas condiciones, sin mayores controversias.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas