Alta de vehículo y cambio de titularidad
Hace poco adquirí un coche de 1992, el coche estaba averiado y dado de baja temporal, pero la idea era repararlo yo mismo y darlo de alta nuevamente para circular con el. El problema empezó cuando investigué un poco y quien me vendía el coche no era el titular del vehículo, sino alguien que hacia 4 años se lo había comprado al titular pero que nunca llegó a hacer el cambio de titularidad. Después de ponerme en contacto con el titular decido comprar el coche igualmente, realizamos un contrato de compra-venta y me llevé el coche a mi domicilio. Tres semanas después todavía no he podido realizar el cambio de titularidad con el dueño original porque se niega a realizar ningún trámite con el coche, estoy intentando por todos los medios que me acompañe a la dgt para que de de alta que vehículo y poder realizar el cambio de nombre pero se niega y estoy perdiendo tiempo y mucho dinero porque si no lo hace todo el dinero que he gastado en el vehículo se ira a la basura.
Mi pregunta es si el titular esta obligado de alguna forma a realizar esos tramites puesto que ahora el coche me pertenece, o si hay alguna forma de obligarlo legalmente.