Multa por coche averiado en carga/desc. Tengo justificante pero pasado plazo alegacs.Qué hago?
El 14 de febrero me encontré el coche averiado (no arrancaba) y, como estaba en zona de carga y descarga por tramos y estaba a punto de empezar el tramo prohibido, dejé una nota en el cristal avisando de la avería mientras subía a casa (vivo justo en el edificio delante de donde sucedió) a llamar al seguro para que me enviaran a alguien para arreglar el coche. En ese tiempo, me pusieron una multa cuya notificación he recibido el 21 de julio. Pensaba presentar alegaciones pues tengo el justificante de la empresa que vino a reparar el vehículo pero se me ha ido pasando el tiempo con otras historias y hoy es 14 de agosto, así que creo que se me ha pasado el plazo.
Les agradecería me informen sobre si tengo posibilidades de que me quiten la multa (es de 200 euros) o si creen que es mejor que pague y dé por finalizado el asunto. Y si recurro, ¿me espero a recibir otra notificación o lo hago ya? ¿Y lo puedo hacer sin abogado y es gratuito o necesito abogado y es más costoso que la multa? ¿Y podría intentar que me anulen la multa llevando al Ayuntamiento el justificante de la Empresa que me arregló el coche o ya tengo que ir directamente al recurso?
Les agradezco me informen de todas las posibilidades y me den su opinión sobre qué hacer, cuándo y cómo.