¿Puede mi marido exigir la mitad de la casa que construí soltera y que escrituré casada?

Cuando estaba soltera compré un terreno en el que durante años fui construyendo una vivienda. Me casé en mayo del 2010 y la casa la escrituré a mi nombre en septiembre de 2010.

A día de hoy me voy a divorciar y mi ex marido me pide la mitad de la casa porque dice que se trata de un bien ganancial. Yo considero que se trata de un bien privativo mio ya que lo adquirí y pagué antes de casarme. ¿Quién lleva razón?.

1 respuesta

Respuesta
1

Usted lleva razón.

Si la casa está totalmente pagada por usted, él no tiene nada que reclamar respecto a esa vivienda.

Si durante el matrimonio se hubiese satisfecho parte del precio por esa casa, pongamos que faltaran 10.000 euros para terminar el pago y que esos 10.000 euros se hubieran pagado entre los dos, él tendría derecho a 5.000, es decir a la mitad de lo que se hubiera satisfecho del pago de la casa durante el matrimonio.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com

Entonces si no he entendido mal, aunque yo realizará la escritura estando casada lo que cuenta en estos casos es cuando se han realizado los pagos de la misma y si él no ha pagado nada la fecha de la escritura es indiferente, ¿es así?.

Muchísimas gracias!

Efectivamente, lo que realmente cuenta no es la firma de la escritura, sino quien compró la casa y quien la pagó.

En todo caso, y siendo rigurosos, su ex marido podría reclamar la mitad del importe que se pagó por la casa entre mayo y septiembre del 2010, en el caso de que se pagara alguna cantidad en ese periodo. Si ya estaba pagada totalmente al casarse, no puede reclamar ni eso.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones,
recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web
todoexpertos.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas