¿Escritura en que proporción?
Huecha buenas tardes, mi cuestión es la siguiente yo he comprado un piso que vale 171200 euros, la entrada la voy a pagar yo 43200 euros y lo voy a escriturar antes de casarme, mi novia no trabaja así que la entrada la he pagado yo entera me comenta que para la hipoteca si que va a participar, el importe de la hipoteca es de 128000 euros que pagaremos a medias, la cuestión es que le comente a mi novia la opción que me dijiste de escriturar la entrada del piso como bienes privativos y el resto en bienes gananciales, es decir que el piso se escrituraría del siguiente modo un 62% del piso a mi nombre ya que representa la entrada 43200 más la mitad de la hipoteca 64000 euros y a su nombre la otra mitad de la hipoteca 64000, que representa un 38% del piso, la cuestión es que ella no esta de acuerdo porque cuando ella trabaje dice que aportara más dinero que yo al piso, y no ve justo que la mayor parte del piso sea mía y que ella vaya aportar más dinero al matrimonio, ya que eso si cuando nos casemos lo haremos con el régimen de bienes gananciales, hasta me ha comentado si escrituro así solo aportara al matrimonio la misma cantidad de dinero que mi salario y que el resto se lo guardar para tener ella las espaldas cubiertas por si pasara algo. La cuestión es que ella me comenta de escriturar al 50/50% el piso y que reconocerá ante notario el dinero de la entrada que he puesto yo, ¿esto se podría hacer? ¿Saldría yo perjudicado en caso de ruptura matrimonial? Me podrías indicar con números como se disolvería la sociedad en caso de ruptura escriturando de una forma o de otra.
1 respuesta
Respuesta de huecha
1
Lo que ella pretende hacer no es viable en bienes gananciales. Escritúralo en los porcentajes que dices y casaos en separación de bienes. Posteriormente aportáis lo mismo al matrimonio y punto. Mira piensa que ella tendría que aportar 1.000 euros más al mes que tu durante 43 años para igualar lo que tu has puesto. Y eso no lo va a hacer. No te la juegues 43.000 € cuesta mucho ganarlos y lo suyo son pájaros volando. En serio, no te la juegues. Si quiere posteriormente más porcentaje, que te lo compre. Es sencillo. - Tam M