Los vecinos se han quejado de mis inquilinos al Administrador.
Tengo un piso alquilado a 4 estudiantes.- Este es el segundo año que están.- En el primer año un vecino no dejó de quejarse, de los ruidos que hacían a altas horas de la noche, yo hable con ellos para decirles que se controlaran y que respetaran a los vecinos, pero ellos negaron los hechos.- A los pocos meses los estudiantes me indicaron que les habían puesto silicona en la cerradura y que sabían que vecino había sido (supuestamente el que se quejó), en fin el curso pasó.- Pero este segundo curso ha empezado mal. He recibido una carta certificada con acuse de recibo del Administrador indicándome que tanto los vecinos de arriba, como abajo, y los de la propia planta no soportan los ruidos a altas horas de la noche.- No se que debo hacer.- Si se la enseño a los estudiantes, se marchan a otro piso, y no estoy en situación de perder ese ingreso. Pero no me parece correcto que molesten.- Yo he pensado varias cosas: 1: hablar con el Administrador para que convoque a los vecinos que se han quejado y a los estudiantes para intentar solucionarlo; 2: decirle al administrador que hable con los vecinos, para que ellos cada vez que molesten los estudiantes llamen a la policía; 3: no hacer nada (no me gusta).- Pero no se que responsabilidad tiene el propietario ante estas situaciones, y que paso sería el mas correcto y sobre todo el mas beneficioso para la convivencia.-
Le agradecería me indicara que paso debo seguir como propietario y que responsabilidades tengo ante estos hechos.ç-
No es cierto que no se pueda denunciar al propietario. Si los inquilinos son unos incivicos y el propietario no pone solución al problema, es tan culpable como sus inquilinos. - Ingrid Petalosa