¿Cómo y cuándo puedo denunciar una estafa por parte de una academia?

Hace ya dos años decidí matricularme en una academia llamada 'Orientación y empleo 7' en un curso de Tanatoestética, en Tenerife. Me dijeron que tendría prácticas en una empresa. Prácticas imprescindibles en un curso de estas características. El curso era online y el profesor tardaba siglos en corregir los test que tenía que hacer. Tuve que llamar mil veces para poder presentarme al examen final de curso y cuando llegó el momento de realizar las prácticas nunca las hice. En el momento de matricularme me dijeron que me habían seleccionado para ofrecerme un descuento (mentira. Se lo dicen a todos). Tuve que pagar unos 1200 € por un curso que no me ha servido de nada. Ellos se acogen a que cuando yo firmé el contrato no figuraba en él la realización de las prácticas, pero en el título que me dieron, dice que he efectuado esas prácticas. No sé si ya es muy tarde para denunciar, pero esta academia se ha dedicado a estafar a mucha gente y se ha embolsado una cantidad de dinero tremenda a costa del sacrificio de personas como yo. Estoy indignada y cansada de que las academias nos roben nuestro dinero.

1 respuesta

Respuesta

Puede denunciar todavía. El delito de estafa prescribe a los 5 años de su comisión.

Ver: como denunciar

Ver: modelo de denuncia

Cuando se trata de casos como el suyo, es muy probable que su denuncia no sea la única. Le sugiero que consulte en los juzgados de Tenerife, si se está siguiendo algún procedimiento penal contra esa academia

Ver: localizar una denuncia

Si fuera así, cuando redacte su denuncia o en caso de que no lo haga usted, dígaselo al funcionario que se la recoja y facilitele los datos del numero del juzgado y del numero del procedimiento, para que su denuncia pueda acumularse a las ya existentes. Eso acelerará mucho los tramites y ganará tiempo. Además de que se pueda imputar a los responsables por delito continuado.

Si conoce a otros perjudicados por los mismos individuos, o puede localizarles, le sugiero que presenten una denuncia conjunta.

Muchísimas gracias por su rápida respuesta. Me ha sido muy útil y seguiré los pasos que me ha recomendado.

Saludos cordiales