Jurisprudencia contra calderas de tiro forzado

? Buenas,
Tengo una vivienda cuyo patio interior está destinado a zona de tendido de ropa según estatutos. El caso es que hace unos 10 años instalaron tubos de expusión de gases de las calderas de calefacción de tiro forzado. Me considero que estoy perjudicada ya que me suben los gases de los pisos inferiores y los sitos enfrente a mi vivienda.
Mi pregunta reside en si existe jurisprudencia en contra de la instalación de dichos tubos en los patios interiores de Comunidades destinados a zona de secado de ropa o tendedero. Todo ello a fin de decidir, como perjudicada, si inicio actuaciones legales o no.
Gracias y un saludo.
Respuesta
Usted lo que tiene que hacer es requerir por escrito a su Comunidad de Propietarios, que se adapten a la normativa de salida de gases de las caldera de calefacción que han de ser conducidas mediante tubos metálico hasta una zona superior a la cumbrera del edificio.
La Jurisprudencia que usted demanda, de nada le va a serviir, ya que esa se utilizaría por un Abogado para la interposición de la demanda judicial, pero hay que dar los pasos anteriores que exige la ley, es decir, requierir formalmente a su comunidad para que cumplan las normas.
No obstante si fuera de su interés le adjunto un enlace donde se detallan las Normas Básicas de la Edficación. http://www.gmu-arganda.es/descargas/normas_generales/Titulo-VI.pdf
Ruego cierre pregunta y valore