Necesito ayuda legal

Mi pregunta es si tengo que hacerme cargo de una deuda de un hermano que ha fallecido, mi hermano estaba en un centro de minusválidos en la provincia de guadalajara en donde tenia que pagar el 80% de su pensión no contributiva, recientemente ha fallecido y recibo una carta del centro reclamándome varias mensualidades que tenia atrasadas. El no estaba casado no tenia hijos ni tenia nada a su nombre. Mi padre vive en la actualidad, se encuentra en una residencia de mayores.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero es que si el pago se hacia con la pensión compruebe usted que ha pasado con dichas mensualidades, imagino posiblemente estará autorizado en las cuentas del banco, y las podrá revisar.

En cuanto a hacerse cargo de la deuda, pues si su hermano tenia mas bienes y le sale a cuenta asumir la deuda o si moralmente estima que lo tiene que hacer es una cosa, pero en cuanto a la cuestión legal, siempre puede otorgar escritura de renuncia a dicha herencia, es decir tiene la opción de rechazarla, con lo que no le correspondería hacerse cargo de la citada deuda,

mi hermano no tenia absolutamente nada, exclusivamente su pensión no contributiva, y el saldo en el banco es cero, no entiendo porque tengo que hacer escritura de renuncia cuando no hay nada, me lo podria explicar, gracias.

Pues, porque no es que no haya nada, es que de momento hay una deuda, que ya le quieren cobrar en su calidad de heredera, no solo se heredan los bienes las deudas tambien, con lo que para evitarse problemas con posibles deudas es por lo que en mi opinion, deberia renunciar.

perdone mis dudas,pero ¿yo soy heredera o lo es mi padre y es el quien tendría que renunciar?

En este caso, contando con que su hermano no ha dejado testamento el heredero forzoso seria su padre, con lo que sería su padre quien debería otorgar la renuncia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas